El rey encarga a Los del Río la letra del himno de España
El himno de España, también conocido como Marcha Real o Marcha de Granaderos, es uno de los himnos nacionales más antiguos de Europa: su primera mención data de 1761, pero tiene menos letra que una sevillana corralera. Tan siquiera dispone de un miserable “lalalá”.
Pero en la mañana de ayer y en el Alcázar de Sevilla, su majestad Felipe VI sorprendía a propios y extraños con la convocatoria en audiencia pública del popular dueto de Dos Hermanas, Los del río. Los simpáticos rumberos, ante un aluvión de flashes, catavinos, petisúes y sultanas de coco, recibían la noticia de propios labios regios: “Es para mí y para España motivo de orgullo, alegría y cosa buena, encargaros la composición de la letra del himno de nuestra amada patria ¡España… ahay!”. Felipe VI anunciaba a la concurrencia de esta forma tan campechana, a la vieja usanza. “Vivimos momentos convulsos. España se desmiembra como un toro vencido. Creo que es momento de sacar la artillería pesada, y son artistas como Los del Río los que saben cómo manejarla ¡ahay!” repetía su majestad la gracieta. frente a la debacle catalanista.
Los del Río se han tomado la noticia con orgullo patriota y como todo un desafío intelectual: “A mí me gustaría escribir una letrita rollo Montesquieu, pero mi compadre Rafael tira más pa Jovellanos, Cadalso con sus Cartas Marruecas y toda la pesca”- comenta Antonio Romero, el del pelo blanco -. “Por otra parte, lo que le falta nuestro himno es rumbearlo como dios manda… tanta corneta y tanta leche como tiene ahora…” – Apostilla Rafael -.
Fuentes de CSIC advierten en exclusiva a Sevilla Today que Felipe VI y el gobierno de Madrid pretenden que la composición de Los del Río ejerza un poder cautivador “que insufle de españolidad a todo aquel que lo cante o tararee, que le haga perseverar por el redil de la corrección, de esa patria natural de los hombres de bien, que es España”. – Apunta su majestad -.
Por último, el grupo soberanista catalán ‘Junts per sí’, denuncian que lo que persigue el gobierno de España es “hipnotizar a todos aquellos que escuche el nuevo engendro de Los del Río . Será como ese soniquete que tienen las tragaperras, que te obliga a volver una y otra vez al casino a gastarte toda la pela. Puro terrorismo de estado teledirigido.”
Síguenos en

