Los costaleros de Sevilla llevarán los pasos como en Málaga para guardar la distancia de seguridad
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento, está empezando ya a pensar las medidas que se tomarán para asegurar la Semana Santa 2021.
«No nos podemos quedar sin Semana Santa otro año, o media Sevilla entraremos en depresión. Así que hay que pensar cosas ya que nos aseguren que nadie nos la vuelve a chafar», decía el alcalde. Es por ello que, ya se ha decidido que los costaleros vayan por fuera, como ya hacen en la Semana Santa de Málaga.
«Ahí debajo del paso, sudando, eso es una merendola para el coronavirus, no nos lo podemos permitir y hay que evitar ese escenario. Vamos a sacar a los costaleros fuera, y así al aire libre, estarán más protegidos», decía un miembro del Consejo.
Otras medidas a tomar serán, que las saetas sean en playback, debido a la imposibilidad de cantar con mascarilla, que el público asista con flotadores que garanticen la distancia de seguridad, y que la carrera oficial sea por la SE-30, que es más amplia y de más fácil acceso.
Síguenos en