El alcalde construye un arca para salvar la fauna sevillana
«Está cayendo la del tigre, la del pulpo y media arca de Noé todo a la vez» dice Concha Parrón, la mujer del tiempo de la TST, Tele Sevilla Today. No se ha visto diluviar así desde aquel famoso año en que de tanto llover el nivel de Guadalquivir llegó a cubrir el monte Gurugú y las sandalias del Giraldillo. Sevilla chorrea por los cuatro costados, está empapada cual magdalena del Guijo.
El Ayuntamiento, a través del altavoz de su portavoz, convenientemente instalado en un lugar donde no se oye nada, ha anunciado que «la cosa está muy húmeda, pinta fatal y que a ver si entre todos podemos pensar algo que hacer para que no vaya peor; tipo paraguas con paragüero gigante, sacar los pasos a la calle para que dios comprenda que tiene que descampar en algún momento y todo eso».
Ha tenido que salir Juan Espadas Láser, alcalde de Sevilla, para como bien mandan los cánones hispalenses, poner orden, concierto y mucho teatro al diluvio, «porque entre esto y lo del PSOE, tiene todo una pinta de Apocalipsis de lo más desagradable», asegura el regidor municipal.
Para ello, Espadas ha ideado un arca tipo Génesis style donde ha metido por parejas todo tipo de especímenes de la fauna sevillana: un par de seises, una pareja capillita de traje-patrico y mujer mantilla, dos futboleros, del Betis y del Sevilla -de los que sólo quedará uno-, un par de toreros rancio-pestiño, dos santos cadáveres incorruptos, dos nazarenos morados, un par de costaleras, dos Juaninnasios, dos Juanimedios, y así hasta completar una fiel representación de la fauna aborigen, el paisanaje hispalense, tan exótico, tan andaluz y que tanto se vende en el resto del mundo con el argumento de que España es toda así y de que es diferent. La barcaza ya ha siso bautizado por el simpático pueblo sevillano como el ‘arca que no é’, si bien, los asesores de la alcaldía, la han llamado ‘El Arca de Juan’, en un ejercicio de adhesión a su jefe, que para eso es el que manda y te pone la mano para que comas cada mes.
Síguenos en