Flamencos & nazarenas: Nace la moda Sevillita Fusión
Con la extrema cercanía de las fechas entre las dos grandes fiestas de la ciudad – Semana Santa y Feria – los diseñadores sevillanos ¿se han vuelto locos del capirote? ¿disléxicos del volante? o simplemente, han buscado en su I+D de tijera fina, el traje de la primavera hispalense perfecta, la fusión de la Sevillanía esencial, la Pasión hecha Feria, o viceversa, o lo que sea.
El mundo Vitorio y Lucchino, el universo Viki M. Berrocal, quiere hacer la revolución desde dentro, desde las tripas de la tradición que nos sacude cada primavera y nos hace esclavos de la tela, de la cera, del cuero y del costal.
Ayer se presentaba en La Casa de la Sirenas esta rompedora iniciativa, que presentaba un aspecto especial para la ocasión: decorada con los famosos floreros de Vicki Martín Berrocal, capirotes de cartón repletos de gambas de Huelva York, cirios tocados con claveles reventones, incensarios que expelen algodón dulce, y una espectacular reproducción de un paso de lunares con una flamenca muy guapa bajo palio-caseta.
El pase de modelos se caracterizaba por la «¡Fussssión de la Sevillanía!», tan vitoreada en todo momento por el modisto, Lucchino, amante del rebujito con salmorejo. Nazarenos con túnica de volantes, costales de ala ancha, mantones de esparto, flamencas monaguillo… una fantasía de la Sevillanía que viene en fiestas o un atrevimiento ante lo más sagrado de nuestra fachada mariana. El caso es que los diseñadores de la Fashion Fusión Sevillana tendrán su promoción gratis con portada asegurada en el ABESÉ, y sendas columnitas de la progresía indignada de Antonio Burgos y Carlos Colón: «Respeto».
Gracias a Caribic Castle!
Síguenos en