El Ayuntamiento de Sevilla se traslada a Matalascañas
Según funcionarios del consistorio aún no está decidido si el traslado se realizará mediante bueyes o tractores, “todo dependerá del perfil ecologista del nuevo alcalde”, han aclarado. Si bien, otras fuentes apuntan a que por dar notoriedad turística al viaje, se recurrirá a una cuadrilla de 400 enanos vestidos de Tyrion Lannister (de la popular serie ‘Juego de tronos’) que se encargarán de llevar el Consistorio en volandas durante los 94 kilómetros de recorrido. Y es que cada verano, con los primeros calores, el Ayuntamiento de Sevilla traslada su sede al núcleo costero de Matalascañas. Esta mañana una muchedumbre de curiosos se acercaban a la Plaza Nueva para observar a los operarios instalando las trabajaderas, que servirán para transportar el pesado edificio.
Esta medida, que se lleva tomando en Sevilla desde hace varios años se adoptó, según aclaró en su momento el actual alcalde en funciones, Juaninnasio Zoido, para “acercar la política municipal a los ciudadanos, ya que durante el verano hay más sevillanos en Matalascañas que en nuestra querida ciudad y los que se quedan son pocos y pobres”. Apunta también el alcalde en funciones, que “se procederá igualmente al traslado de una flota de chiringuitos recaudatorios que situaremos estratégicamente a lo largo de la playa. De esta forma, el sevillano podrá pagar su IBI y sus deudas con el consistorio junto con la cuenta de su tapeo dominguero, casi sin darse cuenta“.
Como novedad, este año el Ayuntamiento también desplazará las sedes de distrito a diferentes puntos de la costa. Así, Casco Antiguo tendrá su delegación en Punta Umbría, Macarena en Chipiona, Nervión en Ayamonte, Cerro-Amate en Mazagón, Triana en Isla Antilla, Distrito Norte en Sanlúcar, San Pablo-Santa Justa en Barbate, Este-Alcosa-Torreblanca en Chiclana, Bellavista en Conil y Los Remedios en Zahara de los Atunes. El único distrito que no trasladará su sede será el distrito Sur por las razones anteriormente esgrimidas.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que si algún ciudadano tiene cita para casarse durante los días en los que el Ayuntamiento esté en Matalascañas, es obligatorio hacerlo con el bañador seco y sin arena en las chanclas.
Síguenos en