Palmerín irrumpe de espontáneo en el baile de Los Seises
Mayúscula sorpresa la que se han llevado los asistentes a los actos del Corpus de Sevilla de esta mañana. Tal y como manda la milenaria tradición, los Seises de la catedral estaban realizando su danza, cuando la mascota del Betis, Palmerín, se coló por las buenas como un espontáneo de los toros y se arrancó a bailar con ellos portando una bandera del Club de fútbol al que representa.
El célebre muñeco comenzó a animar a todos los presentes para que bailaran con él y celebraran el reciente ascenso de los verdiblancos a Primera División. En vista de que ninguno de los niños le seguían la corriente, Palmerín llamó a los chicos “palanganas” y se metió con los colores rojos y blancos de sus indumentarias, que vienen a ser los mismos que los que utiliza el Sevilla F. C., a la vez que hizo referencia a las plumas de sus sombreros con muy mal gusto.
El hecho de que la mascota comenzara a cantar la canción de Silvio y Sacramento “¿Dónde está mi Betis?” hace pensar que el actor que maneja este disfraz se encontraba en un lamentable estado de embriaguez y hay quien afirma que desde que el Betis ascendiera, no ha parado de irse de juerga con las gratificaciones que han recibido los trabajadores del club tras recuperar la categoría de honor del fútbol español.
Desde el Arzobispado se ha emitido un comunicado en el que se lamentan tremendamente los hechos y se asegura que ya han mandado una instancia al Vaticano para que no se tengan en cuenta los hechos y no se retire la bula papal que otorgó el Papa Eugenio IV, en 1439.
Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Cabildo Catedralicio varios agentes de la Policía Local que se infiltrarán entre los niños durante los próximos bailes de la Octava del Corpus y de la Inmaculada, para que hechos como estos no se vuelvan a repetir.
Síguenos en