Se cumplen 25 años del fiasco de El Mani Vanilli
Fue hace 25 años en una actuación de la discoteca Surfasaurus de Matalascañas, cuando el gran fenómeno de El Mani Vanilli se vino abajo como una Derbi PT. El dueto de color compuesto por Fabrice Morvan y Mani Pilatus, resultó ser un fiasco, ya que de color tenían poco, tan solo un buen bronceado. Y esto fue lo de menos.
Esa noche de 1990, tras el apoteósico éxito obtenido en la actuación que cerraba la gira, un público selecto de periodistas del corazón, folclóricas y camareras de toda índole se dirigía a la party que discos Senador había organizado en una casa de El Rocío. Jose Manuel de la Gárgola, uno de los camareros invitados de la jet que acudió a aquel evento, informa en exclusiva a Sevilla Today de lo realmente sucedido en aquella noche: «Íbamos todos en un Diane 6 hasta la colcha. Cuando llegamos allí no faltaba de ná, con priva a mansalva y bandejas cargás de todo lo bueno que se despacha; esas sultanas de coco…» apunta de la Gárgola. «El personal estaba a tope y fue en ese momento cuando llegó el mánager de «los Manily» – como cariñosamente se los conocía por entonces – y sacó un karaoke sorpresa para que se subiera a cantar el que quisiera» sostiene De la Gárgola. «Fue justamente ahí cuando el Fabrice se vino arriba, tiró de micro y se puso a pegar berridos cantando por el Tijeritas. A la gente le iba a dar algo, pero lo peor fue cuando al Mani le dio por acompañarlo bailando como una croqueta de a kilo, dando más trompazos y cornás que un mono ciego».
El insigne camarero testigo nos refiere con su testimonio a lo que ocurrió exactamente en aquella noche de verano. Luego la prensa sacaba a relucir que era el Tijeritas quien realmente grababa los discos de los Manily y que las piruetas de El Mani las protagonizaba Leroy Jhonson embutido en un traje de luchador de sumo.
Síguenos en