Obama es nombrado Hermano Mayor Honorario de Los Negritos
Tras el encuentro de los reyes de España con el matrimonio Obama en Washington, el enviado especial de Sevilla today a ultramar, Manolo del Charco, nos destaca en primicia la única información que nos importa a los sevillanos: Don Felipe y Doña Leticia han hecho entrega al presidente de los Estados Unidos de América, Barak H. Obama, del nombramiento de Hermano Mayor Honorario concedido por la Hermandad de Los Negritos.
Este hecho histórico, protagonizado por la que pudiera ser la más antigua hermandad de Sevilla, Los Negritos, viene pergeñándose desde que Nostradamus publicara la profecía aquella de que todo petaría por estos tiempos, por culpa de “el gran poder dado el negro, originario de los esclavos”. “Solo que el Gran Poder aquí no ha tenido nada que ver” -apunta Toloveo Pardo, hermano mayor de la hermandad- “Los Negritos esto lo tenían más que pensado desde hace siglos; lo que pasa es que las cosas de la casa hermandad van como tienen que ir: despacito, de costero a costero, por esta chicotá interminable que es la historia y con una buena marcha de Antonio Machín (Ojalá…)”. Delira Pardo.
Por su parte, Don Felipe y Doña Leticia, además de hacer entrega de los legajos que acreditan al Nobel de la paz como Alcalde honorario de los Negritos, obsequiaron con un par de capirotes de la histórica cofradía al matrimonio Obama, que sin demasiada experiencia en la materia, no tardaron en colocárselos como si de gorritos de fiesta se tratase. “Yo soy aficionado a la Semana Santa de Sevilla desde chiquitito, cuando me enteré que los nazarenos, más allá de sus indumentarias, eran buenas gentes que repartían caramelos a los chiquillos. Todo lo contrario a los malajes del Ku Klux Klan que tenemos por aquí” – sostiene Obama- “Wow, no sabéis como me he puesto cuando el king de los españoles y de parte de África me trajo el capirote y demás cosas bellas from Sevilla. La Semana Santa que viene hago que le pongan alitas a 77 drones para que acompañen a los pasos de mi nueva hermandad cuales querubines negros”.
Síguenos en
lo cierto es que Nostradamus influyó en muchas personas durante los siglos sucesivos, incluso en la actualidad hay millones de personas que al igual que tú, creen en su profecías. Un saludo