Las Vírgenes dolorosas saldrán con ibuprofeno
Los hermanos cofrades hartos de ver a sus respectivas Señoras sufrir años tras año, han tomado la determinación de que estas porten en sus traslados y procesiones un paquete de ibuprofeno 600. “Colocar el ibuprofeno como nuevo elemento de la Virgen Dolorosa es un nuevo símbolo de esperanza ante este valle de lagrimones que es la vida y el dolor que el Betis nos causa” – manifiesta Paco Frade Mimenda, presidente en funciones del Consejo de Cofradías de Sevilla-. “Además le hemos puesto pastillas de las gordas, de las de 600, que para más inri es un número que suena antiguo y muy español” – sostiene Frade -.
La repentina decisión, a dos días de la semana grande, de incluir el ibuprofeno bajo los palios hispalenses, no ha permitido decorar el paquete o caja como Dios manda; aunque para el año que viene se tiene pensado que las píldoras vayan en plata y la caja de cartón sea sustituida por un pastillero bendito de oro con piedras preciosas engastadas y un papiro muy viejo dentro con las contraindicaciones e instrucciones de uso escritas en arameo.
Sevilla Today, aprovechando uno de los ensayos realizados ayer en Sevilla, ha tenido la ocasión de recabar opiniones como la del hermano costalero, Clemente Cato, que nos respondía así bajo la misma trabajadera de su paso: “Yo, por ejemplo, lo tengo muy claro… Entre tanto tambor, tanta corneta y con lo que me aprieta el costal, la cabeza me acaba reventando de dolor, pero… ¡catapúm! ¡Ibuprofeno Magdaleno que te crió y al cielo con ella! Y digo yo… ¿no va a tener el mismo derecho Nuestra Señora de la Perpetua Jaqueca?” – comenta Cato -.
El papa Francisco ha aplaudido la iniciativa y en un comunicado leído por su paloma mensajera favorita (la Gómez Borrero) dice que “ya era hora de incluir entre los fieles una visión más positiva de la Pasión de Cristo y empezar a llamar a las Dolores, Lola. Y adiós.”
Síguenos en