La PACMA acusa a la Borriquita de tener al pobre animal «eslomao»
La Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, conocido como la PACMA ha emitido un comunicado en el que pide que cesen las procesiones de Borriquitas y Pollinicas en nuestra comunidad autónoma. La organización sostiene que tener al animal durante cuatro horas cargando con una imagen por las calles es un trato vejatorio hacia los equinos y suponen un mal ejemplo para los niños que serán los capillitas del futuro. Por ello pide que sean sustituidos por motoscuters, quads, segways o cualquier otro medio de transporte mecánico en vez de animal.
El portavoz de la PACMA, Cayetano del Torosnó Basesfuera, se ha mostrado esta mañana indignado con la proliferación de procesiones de la Borriquita «hay tantas, que cualquier día se juntan tres amigos de La Barzola y sacan una». Según Del Torosnó, las burras de las cofradías sufren un auténtico maltrato, al vivir hacinados en casas-hermandad sin poder respirar aire puro y disfrutar de su medio natural, «que es Mijas y los Burro-Taxis y no un garaje oscuro sin ventilación, que más bien parece un zulo».
Por su parte los dirigentes de la hermandad, han hecho caso omiso y se han dedicado más bien a ver el tiempo en el canal 24 horas y a hacer búsquedas continuas de las predicciones en la página del WindGURU, que digan lo que digan es la que más acierta en materia de meteorología, asunto que a partir de hoy figura como principal preocupación de los sevillanos, muy por encima del paro, la corrupción y el terrorismo.
Síguenos en

