Expulsan del Falla a una chirigota de Triana por enaltecimiento del sevillanismo
El jurado del concurso de chirigotas del Carnaval de Cádiz expulsaba anoche a una chirigota de Triana a dos años de trabajos forzados por enaltecimiento del sevillanismo. De la misma forma, la agrupación hispalense fue condenada automáticamente a dos años de trabajos forzados por tamaño delito.
Esta determinación tuvo que ser determinada anoche en el teatro Falla de la Tacita de Plata, cuando la chirigota trianera, “Los que van a Cádiz por la patilla”, se le ocurrió decir durante su actuación que “La Caleta es muy bonita, pero que la Giralda tampoco está mal”.
«Los chirigoteros sevillanos no cayeron en el carácter jartiblemente localista de las fiestas andaluzas al atreverse a alabar, cuasi comparar, la tierra celestial de sal. luz y mar que les acoge con el malajeo de la Giralda,» señala el periodista rancio Joly, Juanca Ranza Ponte.
La condena de dos años de trabajos forzadas dictada por el jurado fallero, consiste en actuar durante dos años seguidos en el programa de Juan y Medio sin cobrar ni un duro. «Eso sí, al ladito de casa en el Aljarafe que es dónde Don Juan guarda su particular vaca lechera», apunta el juez del Falla Joseba Lanza Codetes.
Síguenos en