Llamamiento urgente a donar sangre de los grupos A y «Ensebollá»
El Centro Regional de Transfusión de Sangre Encebollá hace un llamamiento a los sevillanos. Es necesario que donen alrededor de 350 cazuelas diariamente con el fin de poder atender la demanda de los jartibles de la tapa vampira en las próximas semanas. También se necesita sangre del tipo A por un tubo.
Debido a un inesperado cambio de hábito en la población durante el veraneo, que ha llevado a la sevillanía a descartar el gazpacho para ponerse hasta las manillas de sangre encebollá, y sobre todo, al aumento del vampirismo gastronómico auspiciado por tanta serie de moda, se ha producido una gran disminución de las reservas en ‘Cazuela Bank,’el banco de sangre encebollati que domina la ciudad junto a la Casa de la Espinaca con Garbanzo.
Curiosamente, el Banco de la Sangre con Tomate sigue más o menos igual de pertrechado, ya que según los nuevos vampiros, el tomate le quita la gracia al glóbulo rojo y este deja de ser lo mismo.
Por otra parte, la prensa del rancio abolengo hispalense, concretamente, el ABESÉ, proyecta un aumento de tirada de su rotativo para las próximas semanas, ya que sus directivos son de los que defienden a capa y estilográfica que “la letra con sangre entra”, y sangre a raudales es lo que se espera en la barras de los bares una vez finalice esta campaña de donación.
El Centro Regional de Transfusión de Sangre Encebollá avisa que dispondrá ochenta y ocho cazuelas móviles para la captación del “oro encebollado” –que así empiezan a llamarlo por las tabernas-. Dichas cazuelazas irán rodando por toda la ciudad y parte de la provincia en horario de almuerzo y merienda-cena. La organización espera “una alta participación de la espléndida ciudadanía hispalense que creemos nos proveerá con espumadera generosa, empatizando con ese alegre vampirillo que todos los sevillanos llevamos dentro “.
Síguenos en