La Cofradía del Puño Cerrado por fin saldrá en Carrera Oficial
Con el objetivo de acercarse a las fuerzas vivas de la ciudad, la entidad bancaria catalana Caixabank fundaba una nueva hermandad en Sevilla. Nada más nacer, la Santísima Hermandad del Puño Bendito – que así se llama la nueva cofradía- contaba ya con más de 40.000 acólitos, dado que todos sus trabajadores y familiares fueron obligados a hacerse hermano de la misma. Y por supuesto, la hermandad ya ha comunicado que saldrá de cuello en Carrera Oficial. Mucho antes que otras hermandades hispalenses de barrio, que llevan esperando décadas a hacer estación en la Catedral.
“Queremos que esta sea la hermandad de los banqueros, los emprendedores y de todo aquel que justifique el dinero como la vía más rápida para llegar a Dios y a quien falta hiciere” – manifiesta Oriol Puñet-Tancat, presidente de Cajasol. La entidad catalana considera que “este puede ser el paso definitivo para integrarse en las primitivas tradiciones del norte de África, pues no es normal que seamos la banca líder de Sevilla y Andalucía y que por otro lado nos quieran tan poco las mismas personas que nos confían su dinero”.
La junta de gobierno de la Hermandad del Puño –que curiosamente se compone de los mismos miembros que la junta directiva de Caixabank Andalucía- ya ha mandado diseñar a los mejores artesanos de la ciudad los dos pasos que comandarán la futura procesión de la cofradía. Se tratan del Santo Puño Bendito, un original paso alegórico de una gran Mano agarrando un puñado de Billetes como si no hubiera un Mañana y de Nuestra Señora del Taco Perpetuo, que procesionará bajo palio de Cornucopia de Miró en Senyera Catalana de ganchillo. Ambos se están trabajando en “conglomerao” y cartón-piedra, que “el material litúrgico es muy caro y la cosa está muy mala”, según señalan a Sevilla Today desde la propia entidad.
La nueva cofradía aún no se ha puesto día de salida en la Semana Santa de Sevilla, pero sí que avanza que en breve desvelará todo un superprograma de solemnes Quinarios, Triduos y Besatacos. Todos a celebrar en la casa hermandad del Caixaforun, bajo la torre Pelli. El presidente Puñet-Tancat resumiendo la iniciativa dice que lo único que pretenden es “ocupar el hueco que dejó Cajasol en el corazoncito de los sevillanos y andaluces norteafricanos. Es por esto que muy pronto también presentaremos el proyecto de la mejor peña carnavalera que se haya constituido en Cádiz, que hasta el gracejo tiene un precio”.
Síguenos en