El Ayuntamiento prepara un plan de evacuación a la Torre Pelli
Por si vuelve el temporal, el monzón o por si Falete rompe aguas, y por ser el edificio más grande de Sevilla y situado junto al río, el Ayuntamiento ha estado preparado con 40.000 asesores de los buenos, un plan de evacuación especial para la Torre Pelli.
La Torre Pelli o Pali, con sus 200 pisos uno detrás de otro, necesitaba de un hoja de ruta que permitiera una evacuación inminente y eficaz de los miles de banqueros -o lo que sea- que la pueblan. Es por esto que el alcalde la ciudad, Juan Espadas Láser, se ha puesto a piñón con la escuadra, el cartabón y los 200 asesores mirando y diciendo cosas para que se les escuche lo suficiente y poder poner la mano a fin de mes.
Esta misma mañana, el alcalde salía del excelentísimo cuarto de baño de la casa consistorial diciendo: «¡eureka, coño! por fin sé dónde poner la puta escalera pa que caiga en la zodiac.» Poco después se adivinó que el plan era de perogrullo y que Espadas se había venido arriba tras la ingesta del café mañanero, porque al parecer él lo toma muy cargado.
El caso es que, ante una posible desbordamiento del Guadalquivir y su consecuente inundación de la Torre Pali, se ha llegado a un consenso entre los asesores, lo políticos, los ujieres, los policías, los bomberos, los palmeros, los tapiceros (han llegado hoy a su localidad) y los botones del hotel de arriba, para hacer que la gente baje por la escalera interior de toda la vida y cuando se encuentren con el agua, se tiren y se pongan a nadar haciendo el perrito hasta la barca más próxima; sea de los bomberos, del CECOP, de Chanquete o de María la Portuguesa, que desde Ayamonte hasta Faro viene llorando por las tabernas «y así está to de anegao».
Síguenos en