Además de inglés y francés los profesores andaluces deberán saber imitar a Bob Esponja
Sevilla Today, en total exclusiva, ha tenido acceso a la última circular de la Junta de Andalucía, que ha levantado ampollas y provocado urticarias y cefaleas entre los profesores andaluces. Y es que los nuevos planes de la Juntiña de Susana Díaz para los colegios andalusíes, no sólo se limitan a la implantación del francés y el inglés en los colegios. También, con la idea de hacer las clases más amenas y divertidas, se han añadido una serie de puntuaciones extra para el acceso de los interinos:
- Dar la clase con la voz de Bob Esponja: 10 puntos
- Cantar de forma fluida la canción sin chuleta: 5 puntos
- Usar el disfraz con arte: 3 puntos
- Mudarse a una piña debajo del mar: 5 puntos
Las reacciones no se han hecho esperar entre el colectivo de maestros. Muchos ven en esta decisión un toque imperialista: “Si al menos hubieran elegido a Mortadelo o a Rigodón que son productos nacionales…”. Otros se lamentan por sus pocas dotes artísticas, “canto muy mal, cuando la canto en casa mi hija llora, no es justo” y la mayoría no sabe como “coño” se puede vivir en una piña y menos aún debajo del mar, “la información que nos ha dado la Junta en ese punto es muy confusa”.
Por otra parte, las academias ya se están frotando las manos pensando en hacer su agosto ante esta nueva situación. Sin ir más lejos la academia de cursos a distancia FEAC ya ha lanzado la promoción de su nuevo curso estrella llamado “100% Bob”, donde se dan todos los pasos a seguir para convertirse totalmente y de la noche a la mañana en este simpático personaje con toda la cara de una algofifa.
Síguenos en