Un ratón colorado muy listo elegido nuevo presidente del Ateneo de Sevilla
“La vida es como un queso fresco: O te la comes rápida o se te pone mala”. Con estas vitalistas palabras Don Ramoncito Pérez tomaba ayer posesión de su nuevo cargo al frente del Ateneo de Sevilla. Con una puesta en escena muy presidencial, a través de un gran plasma, Pérez se sobreponía a lo reducido de su tamaño para hilvanar un discurso, que dejó a todos los asistentes libre de caspa. “Voy a rescatar por fin la cultura para nuestra ciudad, que esta partida de gatopardos mantenía secuestrada” afirmaba un exultante Pérez en clara referencia a los anteriores dirigentes de la institución. El público que desbordaba el salón de actos del Ateneo estallaba en aplausos, vítores, e incluso le tiraba trozos de chocolate, turrón y bolitas de anís, como muestras de cariño que cerca estuvieron de desgraciarlo.
Tras celebrarse el acto, Sevilla Today preguntaba a algunos asistentes egregios como Antonio Burgos o Jesús Quintero por lo chocante del nombramiento: un ratón colorado sin ningún título o padrino que certifique su valía. Y todos coincidían en subrayar que lo de Pérez va más allá, que “es que es muy listo, muy listo…”. El ilustre roedor releva en la presidencia a Don Alberto Máximo Pérez Calero, que según el mismo Pérez “no daba la talla…” El nuevo y diminuto presidente quiere acabar con la polémica sobre su falta de titulación, indicando que “siempre fui un auténtico ratón de biblioteca, que llegó a ser famoso entre los bedeles del Rectorado de la universidad, como el devorador insaciable de libros que fui”.
Por otra parte, D. Ramoncito Pérez anunciaba a los medios que su primera medida al frente del Ateneo será la de sellar las gateras y prohibir el uso indiscriminado de veneno para los de su especie “que demasiados problemas he tenido ya a lo largo de mi corta vida, a consecuencia del color de mi piel y por mi maldita condición de roedor e ilustrado”.
Síguenos en