Más del 99 % de los sevillanos que estrenan en Domingo de Ramos se creen que «lo están petando»
Según el último informe Vilima para una Semana Santa digna, el porcentaje de sevillanía que cree ir elegante, bella y apolínea, alcanza casi el 100 por cien de la población capillita-practicante en este día grande para la ciudad.
El informe Vilima se concentra desde hace años en analizar el fenómeno social de ilusión estética que cada Domingo de Ramos invade nuestra capital, que dispara la fe por encima de las posibilidades del cofrade medio, quien llega a confiar ciegamente en las propiedades afrodisiacas de los trajes de chaquetas tornasolados, de los zapatos blancos de chúpate la punta o en los tacones-zancos de garza de plazoleta.
Y ya lo señalaba ayer el arzobispo Ajenjo desde el púlpito a la gallega de la Capilla Real, «Dios existe, pero no tanto, oh, primates almibarados!».
En el informe, por otra parte, sólo una mínima representación de los encuestados manifestaba una autoestima insuficiente para con sus atuendos imposibles porque según indican, estos han sido elegidos por sus novias y madres – en el caso de ellos – y por sus amigas hijaputas – en el de ellas -. De hecho, estos individuos reacios al pensamiento general del «hoy lo peto con estos tacones de a metro», son los mismos que pueblan las esquinas de los bares del centro cubata en mano, mientras pasa el paso de turno y se le escucha musitar aquello de «esta vida es una mierda.. A mí lo que me gusta es el amor libre y el alpiste universal».
Síguenos en