Puigdemont adelanta que la torre Pelli será la embajada de Cataluña en el Norte de África
La sede de Caixabank en Andalucía, la torre Pelli, podría convertirse en “la futura embajada de los paisos catalanes en el norte de África”, según palabras del propio president de la Generalitat, Carlas Puigdemont. El líder de ‘Junts pel si’ no ha esperado a ganar las hipotéticas elecciones para desvelar su política internacional al frente de una futurible República Catalana de Cataluña “y de allá donde deseen sumarse al proyecto polaco ¿por qué no?”.
Puigdemont se expresaba ayer de esta manera en el acto de campaña de la masía del Aseiti a Granell, cerca de la frontera con el sur de Aragón. Ante una muchedumbre de catalanistas concentrados -todos ellos diseñadores de gafas de pasta de atrevidos colores- en un ambiente distendido y profundamente intelectual, el president de la Generalitat desplegaba su batería de acciones para con el resto de ese mundo que no es Cataluña: “Lo primero que haremos es declarar la independencia de España, manteniendo la nacionalidad española y la sonrisa etrusca a los miles de simpáticos charnegos que tanto nos votan. Lo segundo –sostiene el president – es ingresar en la OTAN por la puerta grande, en la ONU por derecho y en la UE por la gatera. Y lo tercero – prosigue el president- es abrir embajadas pero de verdad; aprovechando la avanzadilla logística y financiera y los inigualables edificios que nuestra querida Caixa mantiene por todo el mundo”.
Puigdemont se aventuraba a señalar cuál sería la primera de sus embajadas en el extranjero “Es más, con este nombre de colonia del chino que tengo, os podría avanzar que la primera de nuestras embajadas en la tierra se ubicaría en la modernísima Torre Pelli de Sevilla.
Y esto es porque antes era de Cajasol y de los andaluces y ahora es de la Caixa, claro; pero también porque el Norte de África es el lugar que vuestro futuro gobierno considera más atractivo para los intereses de vuestro país, Alemania… digo Cataluña. Además, si los sevillanos y demás norteafricanos ya en su momento cedieron todos sus ahorros sin rechistar a nuestra Caixa, no creo que les importe ahora que abramos una embajada también” –matizaba Mas-. “Con esta institución además, podremos ayudar a que nuestros charnegos mantengan nuestra calidad de vida cuando retornen a sus países de origen”.
Síguenos en
Mu wueno, ahoramismo os sigo.
Qué tontería!