«Los muertos de Paneque» celebran su Día en el cementerio de San Fernando un año más
Ayer fue 1 de noviembre, la onomástica de Todos los Santos, un día mágico para Pichardo, el día de los muertos para nuestros mayores y el Halloween para el resto. Sí. ayer fue una fiesta especial para «los que entregaron la cuchara», pues caía el agua a palangana viva, y el día lucía gris y fresquete cual lebrillo de tanatorio. Un auténtico día de pícnic para ellos.
Así lo comprendimos en Sevilla Today, desde que por la misma mañana el director de nuestra publicación, Macareno Congojas, recibió una psicofonía-fax a través del tamagotchi de su niña emo: “Somos los muertos de Paneeeque… Venirse pa San Fernando que no tenemos ni pal Tussaaam… que estamos más tiesos que una mojama cartagineeesa…”
Ante tan inusual convocatoria, desde Sevilla today acudimos raudos al cementerio de Sevilla, güija en mano, a ver cómo se manifiestan nuestras recurridas ánimas de Paneque en el día de todos sus muertos, y del resto fenecido en general. Tras sortear a los gorrillas de la entrada y a esas ratas como leones que asoman desde los panteones, encontramos en una calle lateral la parranda reivindicativa que tenían montada tanto flamenco y bohemio enterrado en el histórico camposanto. Ahí estaban de juerga flamenco-poltergeist: Antonio ‘El Bailarín’, Enrique ‘El Cojo’, ‘El Niño’ Ricardo al toque, Marifé de Triana a la copla dura, Antonio Machín a las maracas y los muertos de Paneque a las palmas…
Al momento, el patriarca Paneque se vino para nosotros con esa cara de laxante que dios le ha dado, para manifestarnos lo que sea a la par que nos erizaba el vello: “Hola soy el patriarca de los Paneque, te podía haber traió un ramo de flores, miarma…» – apuntaba el espectro- «Estamos jartos de que esta ciudad ná más se acuerde de nosotros en jalogüin o para retrete de sus iras. Además con tanto Iker Jiménez y tanto friki nio hay quién carajo se escape… Igualito que nuestros antiguos, que se alargaban hasta la calle San Luis, el cine Fantasio, el Hospital de las Cinco Llagas… donde siempre hubo mucho ambiente del nuestro” –sostiene Paneque- “Aquellos tiempos… y nosotros aquí, siempre tiesos ¡Me cago en los muertos de Paneque!” – concluye el fantasma-.
Síguenos en