La «Gitana del Whatsapp» denuncia explotación laboral
Según el Instituto de la Mujer, la Asociación de Emoticonos de calle Asunción y los sindicatos de toda la vida -que son los que tienen caseta en el Real-, la explotación laboral a la que está siendo sometida la “gitana del whatsapp” no tiene parangón en la historia de la esclavitud del Bajo Guadalquivir. La Inspección de Trabajo hispalense ya ha tomado cartas en el asunto para acto seguido, jugar un ‘cinquillo’ con tres encargados de puestos de turrón con menos papeles que una liebre.
“La muchacha se lleva todo el día de aquí pallá con el brazo y la pierna en alto, de móvil en móvil, de mensaje en mensaje, con esa cara de tostá con manteca colorá que se le ha quedao…” – manifiesta Paqui Quieromá, vicepresidenta tercera de la delegación sindical trianera de Comisiones Horteras-. “Los señores dueños de la empresa Guasap o como se llame, han de comprender que la criatura no es el omnipresente Paco Marhuenda, un hombre único elegido por Dios y por el Ministro del Interior, capaz de estar a la vez en todos las cadenas y en todos los sobres”.
“Yo no puedo más… Mis ferias se han convertido en un infierno con esta carga laboral, estoy hasta el mismo higo, vamos… Y creo que los usuarios lo hacen adrede, como se ha enterado de que tengo todo el duende por el hecho de ser catalana… “ – protesta la “gitana” digital- “El caso es que con tanto meneo virtual, se me han llegado a caer los farolillos de abajo y se me ha pixelado el ‘chiriví’, que es así como lo llamáis por aquí ¿no?”.
Avezados tertulianos de diferentes magazines de radio, han llegado a comentar que ellos calculan que a cada segundo, los feriantes lanzan ochocientos mil millones cuarenta y dos mensajes con el emoticono de la gitana; lo cual es una fuente de riqueza para los panameños que no son de Panamá, esos que van a la Feria para poner la mano y decir que su tío de Alcalá paga la siguiente ronda de jamón y gambas panameñas.
Síguenos en