Desactivan un maletín abandonado con un disco de Melendi
Un maletín abandonado mal encarado fue ayer la causa del corte del tráfico durante más de cinco horas de la calle Alfonso XII y de la aledaña, Plaza del Duque. Por la misma causa también se procedió a desalojar todos los comercios de la zona, oficinas, fruterías, okupas, alcantarillas y madrigueras de zarigüeyas sospechosas.
Todo ocurrió a partir de que un ciudadano, que responde a las siglas de A.K.A., descubriera el maletín tirado en el suelo y medio abierto. Al acercarse, pudo divisar por entre la rendija que en su interior había un vinilo inquietante, que a la postre resultó ser «un maldito LP de Melendi». Alarmado, no dudó en llamar a toda prisa a la Policía Nacional y darle todos los detalles para que actuaran en consecuencia, aunque con esas siglas los agentes se hicieron los remolones.
La Policía aplicó el protocolo habitual en estos casos, que supone establecer un perímetro o paralelepípedo de seguridad e impedir el acceso de toda persona al disco, no lo vayan a reproducir o escuchar accidentalmente, con las graves consecuencias que podría acarrear a su integridad física y emocional y la de los que le rodean.
Una vez acordonada la zona, se procedió a la desactivación del disco. Primero con una maza, posteriormente con fuego y finalmente con ácido sulfúrico. Para evitar que quedara resto alguno, se terminó llamando a un comando de LIPASAM, que lleguó con sus escobas de repetición ultrasonoras para recoger las cenizas y donarlas a algunas de las cientos de miles de iglesias desparramadas por la ciudad, que la usarán el Miércoles de Ceniza del año que corre, para untar aquellas testas indígenas de nuestra ciudad, que gustan recordar aquella máxima bíblica de «polvo eres y en el infierno Melendi y Siempre Así son el hilo musical.»
Síguenos en