El marrón se lo come Falete
El rey ha pedido a Falete que se coma el marrón de intentar formar Gobierno. Felipe VI toma esta decisión al considerar que la ambigüedad del artista puede resultar fundamental para llevarse a su terreno tanto a la derecha como a la izquierda en esta difícil situación que se presenta.
Tras reunirse con las principales fuerzas políticas el día de ayer en Zarzuela y después de meditarlo mucho con Letizia, que es muy mariliendre, el jefe del Estado ha decidido pedirle a Falete que intente formar un gobierno medianamente estable. Durante este encuentro, el cantante de copla ha aceptado comerse el marrón. «Yo por España me como lo que sea» ha declarado el artista. Para ello, ha decidido dejar la dieta estricta de yogures desnatados del Lidl a la que le tenía sometido su dietista y ha empezado a tragar caquita de manera patriótica.
Hoy está previsto que Falete se reúna con los líderes de Coalición Guanche en un restaurante canario y que se ponga hasta las manillas de papas con mojo, tanto del rojo como del verde. Además de una buena dosis de gofio y almogrote.
Sin embargo para las reuniones importantes con Podemos y Ciudadanos, Falete se vestirá de geisha e invitará a comer en el restaurante japonés de calle Salado a Pablo Iglesias y a Albert Rivera. El menú consistirá tanto de carne como de pescado, aunque probablemente contendrá más carne que pescado.
La designación de Falete como candidato no ha extrañado a los analistas políticos, ya que su ambigüedad, tanto en su apariencia como en su discurso, es la única posibilidad que tiene el PSOE de alcanzar un acuerdo t con Podemos y con otras fuerzas de derechas como Ciudadanos o el PNV. En este sentido, preguntado por el tema del plebiscito catalán, el transformer sevillano ha contestado cantando «¿Qué sabe nadie?» de Raphael.
Síguenos en