«El cuento de la buena pipa» hace furor en la Feria del libro
«¿Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?», te decía tu abuela de niño. Un «sí» era la respuesta y la contestación abría un maldito loop interminable, la tortura hecha palabra: «Yo no te digo ni que sí ni que no, sino que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa». Si el niño era lo suficientemente jartible, este maldito cuento que nunca empieza y menos acaba, podía durar todo el día o la semana, traumatizando al pobre chavea que nunca conocerá cómo puñetas terminará el relato, robándole a la pobre señora 5 años de vida de los poco que ya le quedaban. Y todo por culpa del puto cuento.
La editorial «Vaca en brazos» ha encontrado por fin la solución a este trauma que abatía a una generación tras otra. Consiste en publicar el maldito tantra de la pipa, página tras página, y así que por lo menos descanse la abuela o el incauto narrador. Si usted tiene la suerte de pasear por la Feria del Libro de Sevilla, podrá escuchar a menudo conversaciones parecidas a esta:
– «¿Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?
– ¡Sí, abuela!
– Pues toma 5 pavos y cómprate el puto libro, niño…»
Se puede elegir entre diferentes ediciones con distintos números de páginas. Así tenemos la edición «Plómez», con 20 páginas y recomendada para niños hiperactivos. La versión «Cuñao de Rocky», con las que nos ponemos en un loop de 100 páginas capaz de aburrir a las losetas. Y para terminar, especialmente dedicado a peques y abuelos con déficits de atención con sus familias sordo-mudas, nos encontramos con la versión «Tanque de uralita»: consistente en un tomo de 5000 páginas que, o pone a niña y abuela bailando como dos monjes derviches, o se deshidratan o directamente se desintegran; con lo que se acaba con el problema, la maldita tradición y la puñetera pipa del diablo.
Síguenos en