Sanidad obliga a las cofradías a cambiar besamanos por besacodos
El Ministerio de Sanidad ha sido tajante esta mañana en su ultimátum a las Cofradías y otras organizaciones religiosas. «Los besamanos se tienen que acabar, las manos son la fuente más importante de contagio de coronavirus, y besar manos es un riesgo innecesario tal y como están las cosas», decía el ministro de Sanidad.
Es por ello que a partir de ahora los devotos tendrán que besar el codo, y no la mano, de las figuras representativas de cristos y vírgenes. Las reacciones de los devotos han sido dispares. «A mí realmente me da igual, con que me apruebe las oposiciones, yo beso donde me digan, no es problema», decía uno de los positivos. «Un besacodo es un horror, el codo es duro y muy feo, estos rojos se quieren cargar todas las tradiciones y aprovechan cualquier cosa para ello», se quejaba otro.
El Ministerio no descarta que se apliquen medidas más restrictivas en el futuro. «Quizás tengamos que ir al escenario de tirar besos desde lejos», decía el ministro haciendo el gesto de coger un beso y lanzarlo.
Síguenos en