Rivera: “No somos un partido bisagra, somos un partido vagoneta”
A diestra y siniestra, por delante y por detrás, Ciudadanos engancha por todas partes. «Lo importante es meterla doblada» asegura Albert Rivera en la misma estación de Santa Justa y ante una muchedumbre de periodistas aborígenes de nuestra ciudad. “Venimos a Sevilla, capital de Andalucía, a reivindicar el pacto del siglo con el partido nacionalista andaluz, el PSOE. –Anuncia el líder naranja- . “Y para cumplir con vuestras tradiciones –prosigue Rivera- venimos toda la plana mayor de Gatopardos, digo… Ciudadanos, a ponerle flores a la señora de Andalucía, Susana Díaz”.
Como anunciaba ayer todos los medios nacionales, la ‘vagoneta maestra’, como así define el líder de la formación naranja a Ciudadanos, ha sido capaz de seducir al líder socialista, Pedro Sánchez, a través de improvisados encuentros furtivos en Sevilla; para ser precisos, en el cuarto oscuro del Itaca – y de los que ya informamos en Sevilla Today a su debido tiempo-.
El mismo Rivera se ha visto gratamente sorprendido por el pacto alcanzado con Sánchez: “Sabíamos que en la noche eterna de Andalucía todos los gatos, al igual que los políticos, son pardos, pero lo de España… bueno, lo de España ha sido todo un señor Gatopardo en toda regla… un auténtico subidón que nos ha cogido sobrios y por sorpresa”. El joven líder de Ciudadanos terminaba su alocución tirando una vez más del símil ferroviario: “Lo importante no es coger todos los trenes que pasan, sino hacer bien la vagoneta ¡Do the vagoneta!
Albert Rivera, tras comprar una buena ristra de cupones al ciego de la estación, ha decidido salir en dirección al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, donde Susana Díaz le concederá audiencia en el mismo salón Lannister desde el que nos gobierna.
Síguenos en