Papa Noel entra en trineo a pedales por el río tirado por 2 defines y una nutria
Nadie sabe cómo lo hizo para cruzar por la esclusa. El caso es que Santa Claus, Papá Noel o «el tío de la coca-cola», como es conocido entre los seguidores de los Reyes Magos, fue visto anoche entrando por el río Guadalquivir a la altura del puente de San telmo, con lo que es un trineo a pedales que iba tirado por 2 defines y una nutria. Los delfines han sido reconocidos como Rodolfo y Onofre, famosos por sus proezas con el aro en el Aqualum de Benalmádena y la nutria, una total desconocida, se piensa que Papi Noel la ha puesto al frente de la comitiva solo para despistar.
Evidentemente, todos los camareros y borrachos que cruzaban el río desde Los Remedios a la zonas de ocio del Arenal, casco Antiguo y viceversa, quedaban petrificados de asombro (y también de frío) al atisbar al orondo santo, con su trineo a pedales, con sus regalos del Corte Shinglés saliendo por la capota, con su jacarandoso «JO,JO,JO», su campanita de Pichardo y esa extraña compañía…
«¿Dónde has dejao los renos, miarma?», «¿las dao ya de comer a la nutria?», «¡Ya podrías llevar un camello contigo, mamoña!» eran algunas de las frases de bienvenida que la sevillanía ebria lanzaba a Santa Claus desde lo alto del puente. Mientras, el santo del ártico se reía y daba una vuelta a la dársena saludando como Milikito con la campana.
No se sabe bien por qué el bueno de papá Noel ha cambiado de medio y canal de transporte. Pero al parecer, su relación con los renos estaba ya muy viciada tras siglos conviviendo y volando en situaciones extremas. También se cree que es por hacerle la competencia a los Reye Mágicos de calle Oriente, «que tienen copado casi todo el mercado y se lo tienen más creído que la Cruzcampo», según apuntaba el mismo Santa en una entrevista a la hoja parroquial de Estocolmo hace unos años.
Síguenos en