Ortega Cano: «España no se entiende sin honor, sin toros, ni sin coches locos»
El matador Ortega Cano incendiaba twitter con declaraciones como esta: «Cuando los toros comían espárragos trigueros entre los arbustos del Aljarafe, yo saltaba a piola por encima del monosabio loco; y es que en aquellos tiempos estábamos tan agustito…» El torero y también viudo de la diva, Rocío Jurado, se expresaba de esta manera ayer a la entrada de las calesitas de la feria de San Sebastián de los reyes en Madrid.
Ortega Cano llegó a las atracciones de la feria, tras reaparecer en el candelero con una intervención de oreja y rabo alucinógeno, en el programa matinal de Susana Griso. Ortega se embutía en directo en una camiseta de once varas, tras reivindicar el top-less para la tercera edad, además de defender la tauromaquia a capote y espada. «El toro es el David el Gnomo de los animales de la dehesa, separa todas las peleas y los invita a desayunar churros de papa todas las mañanas».
Según cuentan nuestros enviados especiales a San Sebastián de los Reyes, Ortega confundió 3 veces la petaca de sonido con una petaca de Cazalla y tuvieron que recomponer el cableado todas las veces que el exconvicto matador tiraba de la misma para llevársela a la boca. Aunque la presentadora, Susana Griso, lejos de entrar en cólera, se limitaba a conservarse muy bien.
Fue a la altura de los coches locos, cuando Ortega Cano espetaba a los periodistas «bueno, dejadme ya con las alcachofas, que yo a lo que he venido aquí es a montarme a los cacharritos». A la conocida proclama de «estamos tan agustitooo…» el matador saltaba a la pista de «Cochecitos Manolín» y emprendía una persecución a un subalterno disfrazado de morlaco, José Joaquín Vargas «El Niño Jindama», que le mereció como mínimo una paga extra. Ortega, después 4 horas y gastarse lo más grande en fichas para los cochecitos, se dirigió hacia donde le esperaba la prensa y sonriente, con un cigarrito electrónico entre los labios, les sentenció: «Donde se ponga un buen coche loco que se quiten los toros».