Joaquín anuncia que será el próximo Palmerín
El exinternacional y excapitán del Real Betis Balompié, Joaquín a secas, ha concedido hoy una rueda de prensa esta mañana en la sala para periodistas deportivos del estadio Benito Villamarín, para anunciar al mundo su decisión irrevocable:
«El año que viene me retiraré de la televisión en activo con la idea de ver cumplido mi sueño desde que era alevín del Betis: yo, Joaquín a secas, seré el próximo Palmerín.» Acto seguido, el aún jugador verdiblanco se colocaba la cabeza de trapo con las palmas de tela colgando, que caracterizan a la popular mascota de Heliópolis para decir desde la profundidad del disfraz chino:
«Ahora, que ya casi estamos en Navidades, era el momento de anunciároslo. Mientras se acaba la temporada o no y levantamos al menos 3 títulos, me gustaría que me llamarais «Paljoaquín», para irme acostumbrando a la nueva faceta de hombre de Pichardo». Señalaba el capitán bético. Acto seguido, «Paljoaquín» sacaba un tupperware de filetes empanados de colores y se los ofrecía a los asistentes de la multitudinaria rueda de prensa, que cogían los susodichos con lágrimas en los ojos por lo emocionante/desternillante de la situación (según se mire).
«Lo primero que voy a hacer cuando tome posesión del disfraz de Palmerín, es teñirle las palmas de rubio platino y plantarle un tatu de Curro Romero en la calzona. Todo lo demás será ganar partidos con mi Betis y celebrarlo como si la vida fuera un carnaval… ¡Viva el Betis!.» Sostiene Joaquín.
Síguenos en