Felipe VI advierte en Ybarra: «A ver si tenemos más cuidaíto con la salsa barbacoa»
En el día de ayer el rey de la democracia española, Selipe Sai, se acercó en su jet a Dos Hermanas a inaugurar las nuevas instalaciones de la fábrica de salsas y mayonesas del Grupo Ybarra en en el polígono Aceitunero de la localidad nazarena.
Allí le esperaban las fuerzas vivas de la ciudad nazarena con su orquesta municipal, que es la misma que la de la hermandad del Cristo de la Mayonesa de ellos, dando vítores a Selipe y a la casa real, el Real Betis y al Real de la Feria.
Los Ybarra, esa familia tan humilde que es dueña de la fábrica nueva de aceites, salsas y mayonesa, de la Sevillana de electricidad, de la hermandad del Silencio (que es la más antigua de Sevilla), iban todos con traje de chaqué y se les notaba especialmente dichosos con las consecuencias del desastre acaecido hace 2 años con los excesos cometidos con la salsa barbacoa.
El rey Selipe Sai cortó la cinta, empezó su apasionante discurso para terminarlo espetando a los trabajadores allí presentes la sentencia siguiente: «Y ahora haserme el favó de tené más cuidaito con la salsa barbacoa que vaya tela la que habéis liao…» Todo dicho, evidentemente, con el gracejo borbónico que la caracteriza. La concurrencia nazarena allí congregada se miraba unos a otros a los ojos con cara de «vaya tío malaje», mientras que la familia Ybarra se partían el pecho con la real ocurrencia hasta el punto de que allí mismo propusieron hacer una suscripción popular para hacerle un monumento al Selipe vareando aceitunas en señal de agradecimiento perpetuo de la masa obrera nazarena.
Síguenos en