Detenido un camión que transportaba ilegalmente a 50 sevillanos a Matalascañas
Un camión ha sido detenido por la Guardia Civil de Tráfico en la A-49 tras la sospecha de los agentes que se encontraban realizando un control de carretera. Tras pedir que abrieran la parte trasera, sus sospechas quedaron confirmadas. Un total de 50 personas de la ciudad sevillana se encontraban hacinadas en un espacio muy pequeño, que estaba además cargado de colchonetas, sombrillas, neveras y maletas.
Al parecer, estas personas habían pagado una alta suma de dinero para ser transportados de incógnito hasta su segunda residencia de la playa y saltarse así el confinamiento del estado de alarma. «Nos prometieron que hoy estaríamos ya en la playa tomando el sol y en vez de eso estamos detenidos, somos víctimas de las mafias de trata de humanos», se quejaba amargamente uno de ellos.
«A nadie le gusta viajar en estas penosas condiciones, pero en nuestros pisos sin terraza y con la caló no se puede estar. Vamos en busca de un lugar mejor donde vivir, con patio y piscina privada, que además es nuestra, que está pagada. Es una cuestión humanitaria, de derechos humanos», reclamaba un portavoz del grupo.
Síguenos en