«Tocar a la Virgen» será considerado deporte de riesgo
El ‘White Paloming’ hace furor entre los deportistas del espíritu, pero a partir de hoy mismo será considerado ‘Deporte de riesgo’. Dado el volumen de lesiones accidentes y víctimas que cada año se producen por estas fechas de la romería-sport más practicada del mundo, las masas ruralistas ya podrán ir equipadas de forma conveniente para esta milenaria práctica deportiva. «Deporte en cuerpo y alma por la marisma huelvana» es el lema que promocionará la diputación chequera para estas fechas tan señaladas.
“Pero cuando llega mayo, me va cambiando el ambiente” dice la sevillana del sombrero de quitaypón y la medalla pendulona de ese muchacho que gusta de tragar polvo siguiendo La Raya. Ya este conocido detalle folclórico nos muestra por sí lo farragoso y difícil que es este deporte de la romería norteafricana.
“Desde que el romero sale por la puerta de su casa con sus decimonónicas maneras y su rural look hasta que toca a la Virgen o similar en la aldea de la Blanca Paloma, la prueba deportiva, transformada en mística yincana no puede ser más dura. Sin duda, estamos hablando de un deporte de riesco”. Así lo ha definido Don Popeye de Guita, presidente del organismo de los comités de expertos de las federaciones deportivas llenas de gentes muy ricas que deciden estas cosas.
Y es que cuando Ella sale al darle el primer rayo de la madrugá en la cara, el mero hecho de sobrevivir el maremoto humano de almonteños y cero almonedas que se forma se presenta como la más insuperable de las pruebas. No digamos el ´Tocar a la Virgen´ en mitad de esta marabunta de cruzados sin armadura que la rodean.
Síguenos en