Le sacan del oído un cirio del Baratillo entero
Un sevillano de pro tuvo que ser atendido de urgencias en el día de ayer con una sordera momentánea en el oído izquierdo. El paciente estaba muy asustado ya que sólo escuchaba por el oído de la derecha y solamente emisoras como la COPE o ‘Las Mañanas de Federico’ en es.Radio.
De nada sirvieron las gotas que le aplicaron para disolver el cerumen y las distintas jeringas con las que le intentaron extraer al principio todos los restos que tenía acumulado. Así que procedieron a hacerle una radiografía en la que se veía que tenía metido algo que le llegaba desde la trompa de Eustaquio hasta casi la vejiga natatoria.
Cual fue la sorpresa del médico y los enfermeros que le atendieron, cuando al auscultarle más detenidamente descubrieron que el tipo en cuestión tenía introducido dentro de la oreja un cirio entero del Baratillo. Finalmente, con ayuda de unas pinzas del juego Operación, consiguieron llegar hasta el pábulo y tirar entre cinco auxiliares de enfermería, 3 ATS, dos médicos y un celador que pasaba por allí. Al sacar todo el cirio vieron que debido al tiempo que había estado apretado en el oído, el cerumen había tomado un tono azul, muy parecido al color de los cirios tan característicos de la Hermandad del Baratillo.
Lo más sorprendente es que después de sacar el cirio, los médicos extrajeron también una túnica y una papeleta de sitio de la cofradía de los toreros.
Desde la hermandad con sede en el barrio del Arenal, aseguran que no tienen ni idea de cómo se ha formado tal tinglado en el oído del afectado. Sin embargo, hay quien asegura que todo se debe a que al paciente no es que se le acumulara la cera, sino que unas abejas azules, también conocidas como osmias ribifloris, habían construido su colmena dentro del pabellón auditivo del interfecto.
Síguenos en