Las Setas vuelven a su planeta tras finalizar su labor en La Tierra
Esta mañana y sin previo aviso, las setas de la Encarnación despegaron entre una nube de polvo y un ensordecedor ruido que cubrieron el centro de Sevilla. Un sentimiento de tristeza embargó a los lugareños , que tras estos años de convivencia con la nave extraterrestre les habían empezado a coger cariño. Los vecinos de la zona se explicaban «Hombre, el día que apareció nos llevamos un buen susto y la verdad, muy bonito no quedaba, pero ya nos habíamos ido acostumbrando y eran como de la familia».
Corría diciembre del año 2011 y un vecino del barrio se disponía a dar su paseo matutino para que su perro soltara la de cada día, cuando de repente chocó contra algo. «¿Pero esto qué eh, si aquí no había na?», se preguntó, y mirando hacia arriba descubrió – «coñó»- el enorme armatoste que había aparecido donde antes había un solar. Inmediatamente llamó a la policía para denunciar el extraño suceso. Dos horas más tarde, una vez hubieron desayunado los agentes, se acordonó la zona y decidieron que darían parte al ayuntamiento, eso sí, después de su cervecita con tapita de ensaladilla.
Tras varios días de estudio y sin que la nave diera señales de vida, ni nadie hubiera reclamado su extravío en la oficina de objetos perdidos, el ayuntamiento decidió finalmente apropiarse del cacharro y utilizarlo como reclamo turístico, contándole al resto de España que se trataba de una obra faraónica realizada en tiempo record bajo el diseño del arquitecto, Jürgen Mayer, al que tuvo que comprar su silencio con un paseo en coche de caballos y tarifa plana de manzanilla en la feria.
Hoy finalmente se ha sabido la verdad: la nave extraterrestre se encontraba tomando muestras de la zona, cuando una sobredosis de incienso de los jartibles cofrades la sumió en un letargo de cinco años hasta que hoy, no se sabe bien por qué, pudo despertar y salir por patas a la velocidad de la luz, haciendo promesa de no volver jamás ni a por tabaco.
Desgraciadamente en su marcha se llevaron consigo un puñao de chavales que se manifestaban contra la LOMCE y que sin duda van a tener un ERASMUS de categoría-