Las carrozas saldrán con remos por si la cosa se pone chunga
La borrasca Pepito amenaza uno de las citas ineludibles sevillanas del año, la Cabalgata de de Reyes Mágicos. Aún así desde la cultural palanca oxidada de la ciudad, el Ateneo, que es quien organiza el cortejo real de cartulina, se asegura que la Cabalgata saldrá a la calle sí o sí. Para ello se prevé que las carrozas salgan a la calle en plan galera romana, con remos dispuestos en los laterales para bogar si falta hiciere.
«Haiga frío o haiga caló, haiga diluvio o haiga solana de agosto, la ilusión saldrá a la calle a repartir esa lluvia de felicidad en forma de caramelo de piedra a los niños sevillanos.» Declaraba esta mañana el presidente del Ateneo, Don Eusebio de la Ojana.
«Sí que es previsible que caiga una mijita de agua, eso sí… per nada grave, Nuestras carrozas saldrán provista de remos vikingos por lo que pueda pasar y las carrozas de los reyes le hemos puesto un motor fueraborda. verá tú qué risa…» Señala, por su parte, el director técnico de talleres de carrozas, Manolo Pordiós.
Marvizón y Maldonado, los tíos de tiempo oficiales de por aquí, son irreductibles en su diagnóstico: «Como si de un Viernes santo se tratara, mañana va a caer la del tigre y los niños se van a quedar todos como garbancitos en remojo. Así que hacerme el favor de comprarles una trenca de neopreno a cada uno que están de moda y mi prima la vende baratita en El Corte Español. Gracias.»
Síguenos en