La segunda temporada de La Peste se rodará con acento de Bollullos
Los directores sevillanos de la serie de Movistar quieren ponérselo aún más difícil a los defensores del español de Salamanca. También amenazan con hacer una tercera temporada rodada íntegramente con actores de Ubrique residentes en Murcia. En Bollullos Par del Condado han recibido la propuesta con alegría. De momento se desconoce lo que opina Arturo Pérez Reverte al respecto, pero algo nos dice que en breve montará un pollo con alguna de sus carajoturas.
Los directores de La Peste lejos de amedrentarse con las críticas de algunos tuiteros con serios problemas de comprensión en castellano, de esos que fliparon viendo The Wire, pero que ahora se quejan de que en La Peste no se pronuncia adecuadamente, esto es: moviendo la mandíbula como una llama peruana comiendo chicle a cámara lenta. Pues como decíamos, lejos de echarse para atrás, se han venido a arriba y han tirao palante con una decisión aún más polémica. Han acordado que la segunda temporada se rodará con acento de Bollullos Par del Condado. De esta forma, los personajes echarán mano del “jejeo” y dirán cosas como “Noj acojtamo pa echanno una jiejtejita” o “ji jevilla je vijte de jeda, jevilla je quea”. También expresiones como Gañafote, azucilo, margadillo, cachumberete.
La otra opción que se manejaba era la de rodarla en el dialecto de Ubrique capital, pero al parecer Jesulín había registrado todas las expresiones de su pueblo y no se ha llegado a un acuerdo económico con el torero de la Sierra de Cádiz, que exigía el pago de un tráiler de chicharrones y otro de queso payoyo.
La noticia ha gustado en Bollullos y han pedido también que su cantante de La Copla, Álvaro Díaz haga un papelito en la serie.
Por otro lado, Arturo Pérez Reverte, contrario a lo que es habitual en él se ha mantenido alejado de la polémica y mucho nos tememos que en la próxima columna de El Semanal soltará alguna carajotura sobre esto,
Síguenos en
Brillante.
Ya estoy escribiendo la segunda temporada y me ha sacado de dudas.
Gracias!!!
Jajajajaja! Un abrazo, Rafa y que la Z nos acompañe…