La Mantis Capillita, nueva especie endémica trianera
Susanitus Capillensis o Mantis Capillita, así la ha querido bautizar el zoólogo mayor del Instituto de la Grasa, Cayo Alcázar, descubridor de este curioso y familiar endemismo andaluz. El hallazgo tuvo lugar el pasado Martes Santo en lo alto de una mata de enredadera -o trepadora-, allá por los alrededores del Casino de la Exposición, muy cerca del palacio de San Telmo. Alcázar llamó así al nuevo espécimen por aquello de la fecha tan señalada y «porque tiene toda la cara de una agarradera de la Madrugá, entre otros matices…».
La nueva mantis tiene la por costumbre, como el resto de hermanas de su familia, de comerse al macho – catalogado como ‘sanchis gnóstiquis’- que copule con ella o que tan siquiera lo intente. Eso sí, este tipo de mantis tiene la propiedad de que, una vez decapitado y devorado el molondro del macho, el cuerpo de este se lleva corriendo de un lado a otro cual pollo sin cabeza durante varios meses.
Según otras fuentes poco fidedignas, Sevilla Today ha podido recabar una versión distinta al simple hallazgo del doctor Alcázar. Según estos mentideros, la mantis capillita podría ser una especie mutante, fruto de los aquelarres políticos de I+D (+Cs) que se dan en el palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía. “Yo he visto salir todo tipo de bichos volando por las ventanas de San Telmo… y algunos hasta me han picao y tó… Desde entonces y a pesar de vender barquillos de canela, voto cosas raras…” –confiesa Oscar Hajote, vendedor de chucherías en la plaza de España-.
La ‘mantis trepadora’, como también se empieza a conocer al bicho, no ha tardado en ser hallada en otros puntos señeros de Andalucía, caso de las playas de Chipiona y la aldea de El Rocío. Se espera que en pocas jornadas el nuevo espécimen sea presentado a las altas instancias científicas en Madrid y, curiosamente, a los barones socialistas en el próximo congreso del PSOE. A ver qué pasa…
Síguenos en