Hallan una colonia en Doñana de niños perdidos en Matalascañas
Ayer por la tarde a la hora de la tercera cubata, una patrulla del SEPRONA de la guardia civil que iba dando un garbeo por las dunas del coto de Doñana buscando gañafotes, encontraba un poblado salvaje compuesto por decenas de niños perdidos en la vecina Matalascañas. Según relatan los mismos guardias civiles, «cuando llegamos con los quads iban todos, niños y niños, con taparrabos o con los meibas raídos, portaban largas cañas a modo de lanzas y se estaban jamando un lince que tenían atravesao en un espeto.»
Todos los menores que componen la floreciente colonia del coto provienen, según todos los indicios, de la vecina playa de Matalascañas. Al parecer, todos y cada un de ellos son hijos de padres adictos al móvil y al chiringuito, «de esos que se llevan toda la jornada encaramaos a la barra o enganchaos a la pantallita comprobando el último fichaje del Sevilla o el Betis.» Sostiene el guardia civil malo.
Muchos de los chicos descubiertos en este improvisado poblado de la reserva natural «llevan allí más de 5 años abandonados, por lo que se ya están bastante talluditos. Estos suelen copar los principales cargos de la colonia, como la Delegación de Tipis que es la concejalía de Urbanismo de ellos.
Síguenos en