El extraño parecido entre Froilán y el niño de la Virgen de los Reyes
El descubrimiento podría ser una señal de que el hijo de la infanta Elena acabará convirtiéndose en el próximo rey de España. Algo parecido ocurrió con Felipe V de Anjou, cuando los Borbones desembarcaron en España.
Expertos en iconografía religiosa y monárquica se han quedado patidifusos ante el descubrimiento casual realizado por un lector del ABC de Sevilla. El avezado parroquiano estaba leyendo mientras se desayunaba media tostada de aceite en un bar de Tiro de Línea cuando, al pasar de la sección de Sociedad a la de Cofradías, se dio cuenta del impresionante parecido existente entre el niño de la patrona de Sevilla y Froilán, el controvertido hijo mayor de la infanta.
La leyenda cuenta que Fernando III, el Santo mandó a tallar la imagen de Nuestra Señora de los Reyes, según un sueño que tuvo antes de una batalla. En dicho sueño se le reveló que el niño tendría el rostro de sus sucesores.
Estudiosos del tema han recordado que durante la Guerra de Sucesión, el gran parecido entre el niño y Felipe V de Borbón convenció al pueblo de Sevilla y al Duque de Medina Sidonia para recabar su apoyo. Una ayuda que resultó fundamental para acabar imponiéndose a los aspirantes austríacos al trono de España.
Son muchos los que ven en este hecho una señal divina de que Froilán acabará siendo finalmente rey de España y acabará imponiéndose a Leonor y Sofía, las dos hijas que el rey Felipe ha tenido hasta el momento con la reina Letizia. A esto se añade la particular situación en la que ha quedado la Casa Real tras la abdicación del rey Juan Carlos y el auge de los partidos políticos de corte republicano.
El Arzobispado, por su parte, no ha querido hacer ningún tipo de declaración y ha optado por mantenerse al margen de toda esta controversia.
Síguenos en
Loor y prez , mas tengamos en cuenta que por mucho menos se ha liado parda y grandes fuerras de sucesión.
Hay una diferencia muy grande mi alma y es que el niño de la Virgen de los reyes expresa su emoción de felicidad en los ojitos,cosa muy clarisima ,mientras que Froilán que le estaba rezando recibió un rapapolvo por parte del otro que le dijo que como era como su abuelito en ciertas cositas pues que se olvidará de pensar en ponerse las botas y he ahí ésa carita de rabieta y de pena que no se parece al niño de la Virgen. Su eminencia reverendo sima es que lo entendió enseguida