Vuelven los nórdicos ‘Armäo’ de Ikea hechos con plumas de la Centuria Macarena
Ikea saca un edredón con las auténticas plumas de la Centuria Macarena, «Armaö» o «Armaök» si lo decimos en plural mayestático, algo muy sueco. Esta misma mañana se presentaba el producto en la plazoleta de en frente de la basílica, que es igual de bonita que un almacén de Ikea, con una asistencia de público a nivel salida de la Esperanza.
Los romanos barrocos de Sevilla, tan característicos de la Madrugá que nos espera, son los artífices de esta iniciativa sin precedentes en la Semana Santa hispalense, ya que de ellos partió la idea de hablar con la firma escandinava con la idea de reciclar sus plumas de avestruz del Trastébere después de cada Madrugá. «Era una pena comprobar como después de la recogía de cada año, las plumas se quedaban muertas de risa en lo alto del armario de la suegra, en algún disfraz del orgullo o limpiando el polvo de los libros de Antonio burgos en forma de plumero». Señala Catulo Plumón, centurión jefe.
«Al consultarlos con los suecos de Castilleja de la Cuesta, rápidamente nos dieron la solución que un católico, apostólico y sobre todo, Romano, espera. Nos dijeron: Os vamos a hacer un pedasso de edredón contra la pelúa sevillana. Y así ha sido, un auténtico avance para la humanidad.» Sostiene Plumón.
Según informa la Centuria y la firma sueca, el dinero recaudado con la venta de los edredones se dedicará a la adquisición de nuevas plumas de pavo real para la temporada que viene y lo que sobre, se gastará en una catapulta de caramelos para los niños noctámbulos, «los romanos del mañana», como bien indica Juan Pastrana, el famoso poeta del bar Plata.
Síguenos en