Territorios se convierte en el certamen internacional de tunas «Tunitorios»
El Festival Territorios Sevilla 2016 falleció ayer a las cinco de la tarde, «como los buenos torero», según comunicaba sus familiares en rueda de prensa. Estos, a su vez, acusaban a las instituciones indígenas de no ponerle el suero a tiempo, ni la billetera en vena cuando Fela Kuti lo requería. Tras pasar por el tanatorio´s de la S-30, ha sido llevado a hombros por Haze y 3.000 raperos de las barriadas hispalenses hasta la fosa común de los 3.000 Festivales Muertos, habilitada junto a los suicidas sevillanos, en zona non sacra del cementerio de San Fernando.
Ayer mismo, muy pronto el luto general fue machacado por la toga, al conocerse la otra gran noticia: Territorios será reemplazado por un espectacular Festival Internacional de Tunas Cuarentonas, “Tunitorios 2016”. Ayer se recibía con verdadera euforia este bombazo informativo en Sevilla; de hecho, miles de paisanos no dudaron en vestirse de sevillistas con bufandas y todo – por aquello de combatir la ola polar que asola la ciudad- e inundar las calles de la ciudad al grito de lo-lo-lo… lo… todo muy tunero a la par que universitario.
Se estima que 800.000 tunas de cuarentones procedentes de todos los rincones de la galaxia se concentren este fin de semana en nuestra ciudad para hacer se Sevilla la tierra de la bandurria y reforzar su más que marcada condición de capital de la pandereta.
Síguenos en