Se le casan 3 hijos y le nacen 5 nietos mientras espera en urgencias del Macarena
Plácido Piedra, un señor de la barriada del Polígono Norte, que acudía hace lustros a Urgencias del Hospital Universitario Macarena tras propinarse un golpe tremendo con un bolardo de yerro con la papa de aguardiente, aún sigue esperando que lo atiendan. De hecho, mientras aguarda en la sala rodeado del personal malogrado, tullido o directamente «en las últimas», Don Plácido ha recibido la grata noticia del casamiento de tres de sus hijos, Jonathan, Macareni y Elisabet, y posteriormente del nacimiento de 5 nuevos nietos.
Piedra recibía cada una de las nuevas familiares entre cabezada y quejido, dependiendo de en qué momento le pillara los efectos del nolotil 500 que le recetaron en los tiempos en que llegó al hospital. «El caso es que siempre estoy esperando medio drogao aquí en la misma silla de ruedas… siempre meten a gente delante mía porque dicen que están más hechos polvos que yo o que hacían cola desde la primera ‘Modernización’ andaluza…» Señala el paciente. «El caso es que llevo aquí la tira de años y ya me he aclimatao al ecosistema del SAS salvaje. Me alimento de lo que me dan mis compañeros de espera, algún suerico que me pinchan y de alguna cucaracha, polilla o ratón que me encuentro.» Apunta Piedra.
La familia del paciente más paciente del sur de Europa ya ha anunciado que el bautizo del último de sus miembros lo iban a celebrar directamente en la sala de espera del Urgencias Macarena. «Para que el abuelo Plácido pueda participar como padrino del niño – porque él aún no lo sab,e pero va a ser el padrino -, nos vamos a traer al cura con la concha plata y la pila de agua bendita y todo.» Declara el yerno del interfecto.
La Junta de Andalucía ya ha comunicado en el BOJA, por su parte, que Don Plácido Piedra ha sido premiado oficialmente con el galardón ‘Andaluz de Paciencia Ejemplarizante 2017’. Este premio de nueva creación, pretende instalarse en el año político del sur. para destacar a los andaluces y andaluzas más sumisos o pacientes en el modelo de lo que los ciudadanos deberán ser en «el futuro de la 4ª Modernización andaluza que nos espera, en ese universo tan lleno de posibilidades que nos otorga la Andalucía imparable de siempre.»
Síguenos en