Los antidisturbios se preparan para el asalto de los sevillanos a los primeros bares abiertos
El Ayuntamiento de Sevilla ha pedido refuerzos al resto de provincias de la comunidad andaluza, así como al gobierno central, para sus fuerzas de seguridad, ante la avalancha que se espera hoy en las calles de la ciudad.
Y es que miles de sevillanos se echarán a la calle en busca de los pocos bares que estarán abiertos, para coger una plaza y no soltarla durante todo el día. Muchos de ellos ya llevan varios días haciendo cola para no perder sitio. «Llevo aquí desde el viernes, en cuanto me enteré que abrían el bar. Me he traído la manta, y la silla de la playa y a mí la mesa ya no me la quita nadie», decía un ciudadano con aspecto cansado pero lleno de ilusión.
El alcalde ya ha avisado que no admitirá el más mínimo altercado en la lucha por una mesa. «Si alguien ha cogido mesa antes que nosotros, nos retiramos y buscamos en otro bar. Hay que ser deportivos y mantener la distancia de seguridad. Yo también estoy loco por una fresquita en la calle, pero si hay que esperar al martes, pues se espera».
Los dueños de los bares también han aprovechado para anunciar que tomarán medidas contra los clientes «del puño cerrado». «Que no me vengan con la intención de tomarse una cerveza y unos chochitos y ocuparme mesa media hora, que los echamos a patadas».
Síguenos en