El Scaléxtric capillita, juguete más requerido por los niños sevillanos
Sus Majestades, los Reyes Mágicos de Oriente, este año lo tienen claro y en botella: “Scofrádex -El Scaléxtric Capillita-«, se ha convertido en el juguete estrella de las Navidades 2015, el verdadero objeto de deseo entre los peques aborígenes. Y es que los niños sevillanos se han vuelto locos con la propuesta de la casa ‘Capiroti Pressiosi’, una versión del mítico Scalextric de toda la vida, sólo que en vez de bólidos de carreras encontramos pasos Cristo y pasos palio en carrera oficial.
El juguete se presenta en una elegante caja de caoba de Santiponce. En su interior encontramos, además de las pistas por donde discurre la carrera, capillas-boxes y boxes-tabernas legendarias (como el Plata, Casa Ricardo, El Rinconcillo, Bodega Morales…). Los muñequitos de mecánicos de toda la vida son en esta ocasión aguadores, monaguillos, capataces, penitentes, camareros de tiza en la oreja… Se puede elegir entre más de cien pasos electrónicos y la velocidad alcanzada por los mismos no tiene la menor importancia. “Aquí lo que vale es como el niño la mece, la levantá que les mete, como entra la banda en cada chicotá o al menos, como el chaval la tararea” –apunta Don Adefesio Pressiosi, presidente de la conocida marca de juguetes que lleva su nombri-. “Otra de las ventajas de nuestro producto en cuestión –continua Pressiosi- es que el niño o el que sea pude sacar el Scofrádex cuando quiera y no limitar su tiempo de Pasión y Gloria a la Semana Santa o la Coronación y Traslado de turno”.
El juguete, que ya viene bendecido por un simpático cura con tonsura y birrete, fue presentado a los medios cofrades de la ciudad mediante Solemne Triduo y en la misma capilla de la factoría Capiroti Pressiosi. Allí se invitó al Consejo de Cofradías de Sevilla, que pudo testear in situ las bondades del Scofrádex y rezar el Santo Rosario durante tres días y quinientas noches.
Síguenos en
Donde puedo conseguir el scalextric,estoy interesada gracias
Por favor quiero uno, donde puedo conseguirlo?
Nadie pilla que es de coña??? Pero no veis que la foto tiene más photoschop que la Edurne…
El problema de internet está en la gente que lo usa.
Donde lo benden