Rocío 2017: Confirman que la margarita realmente lo que tiene son pesadillas con lo de ser romero
El Instituto Sevillano del Sueño y la Cabesaíta ha constatado mediante un estudio realizado a 2400 margaritas, dos geranios y siete jaramagos, que las flores del Camino que lleva a la ermita de El Rocío lo que realmente padecen son pesadillas negras con todo lo que les viene encima durante estos días.
«Hemos podido comprobar mediante la instalación de una serie de electrodos del chino en las veredas del Camino, que las flores no sueñan con ser, ni con 6 romeros, ni con que les toque la Primitiva.» Señala, Alfonso Porífero, jefe del Instituto ISESUCA. «Más bien, (las flores) viven en una pesadilla negra constante por todo el mogollonazo que se les viene encima con la peregrinación de las decenas de miles de místicos intelectuales que transitan por aquellos lares durante estas fechas tan señaladas».
La célebre sevillana («Sueña la margarita con ser/6 romeros») que durante las 4 últimas décadas se ha cantado y repetido hasta la extenuación en cualquier sarao rociero o donde haya algo de mollate, ha mostrado una situación contraria a la cruda realidad que viven las plantas del campo. Se cree que por dar una imagen idílica, a lo Testigo de Jehová, del paso de los cientos de miles de romeros por el Parque Nacional de Doñana, cuyas criaturas parece que los sueñan, los reciben, los saludan y juguetean cada año, encantadas de que las pisen y las deforesten.
Asimismo, mediante una encuesta directa realizada por Sevilla Today a todos y cada uno de los caballos que acuden cada año a su cita con la Blanca Paloma, hemos podido comprobar que la jaca corretea tras los camellos y no tras de los «siervos, como se ha creído hasta ahora, cuando los pobres muchachos no le habían hecho ná al caballo…» Según palabras de Moscoso, un equino lenguaraz, con las orejitas de punta y los ojos como candiles.
Síguenos en