Amancio Ortega abre en Sevilla el primer ‘Zara Túnicas’ del mundo
El hombre más rico de España lanza un órdago cofrade sin compasión para la pequeña industria artesana hispalense y abre una tienda especializada en ropa cofrade low cost. Desde ayer, este negocio familiar -de la familia Ortega, para ser más precisos- abre sus puertas en la misma plaza de San Lorenzo a la sevillanía más tiesa, que disfruta llevando la marquita Inditex por fuera del chambergo sin ningún pudor.
Túnicas, capirotes, costales y hasta cirios de parafina fabricados en Laos, China y Vietnam por niños vestidos de monaguillo, brillan en el escaparte del nuevo negocio, desde el respeto al sentir cofrade de nuestra ciudad. De la misma manera, cualquier autóctono o forastero que lo requiera, puede adquirir simpáticos uniformes de la Centuria romana hechos en plástico fino, trajes de capataz de una sola pieza, mantillas de cachemira galaica o peinetas Ansar style. Porque todo cabe en el monedero de Amancio, eso sí, desde el más absoluto respeto a nuestras creencias y a nuestra tradición.
El Ayuntamiento de Sevilla, ante tan loable iniciativa empresarial, que supondrá la contratación de 20 personas a jornada y media partida, ha formulado la propuesta en el pleno municipal para cambiar el nombre de la calle Conde de Barajas por Conde Ortega, «ya que nuestra ciudad es más de besamanos que de morder la mano que te da de comer», sostiene el alcalde Espadas Láser, mientras contemplaba un ensayo de los costaleros de la Veracruz.
Síguenos en