Nace la ‘Estrella Faletín’ para calificar restaurantes que sirven platos hasta arriba
Ese serranito que se sale 4 pueblos y 2 aldeas fuera de la bandeja, esos pavías como la verga de un poni en celo, esos platacos con más papa que la Feria de Abril… merecen ser tenidos en cuenta y calificados de sevillanas maneras. Por esto la Asociación Sevillana del Güen Saque (ASEGUSA) se ha trabajado una distinción a la medida de los platos entacaos que se sirven en Sevilla, Andalucía y el resto del mundo: La Estrella Faletín.
El distintivo gastronómico a la cantidad rememora a la archiprestigiosa Estrella Michelín y aprovechando que las mollejas de la mascota coinciden con una de nuestras máximas y orondas celebrities indígenas, Falete, se ha hecho una adaptación a la misma. Una forma muy simbólica de evocar la abundancia infinita, la cornucopia de carne, desde una perspectiva netamente hispalense y aborigen.
«Nos gusta comer. Esencialmente, nos gusta comer mucho, que no se acabe el plato nunca, desabrocharnos el botón del pantalón y mirar parriba suspirando mientras nos perdemos en la inmensidad de nuestra flatulencia vital.» Dice Juaninnasio Dos Carrillos, creador de la Estrella a la cantidad. «Porque hay que gente que es del ‘buen comer’ y nosotros lo que tenemos es ‘mucho saque’, miarma…» Sostiene Dos Carrillos.
La ASEGUSA ya ha entregado algunas de sus Estrellas Faletín a algunos locales de la ciudad como los Hermanos Morales (2 estrellas), Los Hermanos Gómez (1), La Abundancia (1) o los peruanos de Doctor Fedriani (un puñao). Todos ellos ya podrán lucir el nuevo distintivo en sus webs, redes sociales y en las puertas de sus locales. Por otra parte, esta asociación ha asignado us estrellas honorarias nada más comenzar su nueva andadura, a personalidades públicas cuyos gusto evidencian su amor y práctica de la cantidad en los asuntos culinarios: Juninnasio Zoido, Paquirrín, Susana Díaz y claro está, el mismo Falete.
Síguenos en