Tu médico de cabecera, Premio Nobel de Medicina
Tú médico de cabecera, ese que te cita a las 11:30 y cuando llegas a consulta y preguntas por qué hora va descubres que está dentro el segundo de las 9:30, acaba de ser premiado con el Premio Nobel de Medicina.
La Asamblea del Nobel ya venía siguiéndole la pista a este eminente médico de la clínica de La Barzola, tras sus acertados y no menos complejos diagnósticos médicos como aquellos de «tómese una de estas, o dos si le duele mucho»,»podría ser de eso y podría no ser también»,»ya lo vamos viendo»,»yo se lo voy a recetar y me quedo tranquilo» o «usted se lo va tomando y si no le va bien lo deja».
Pero sin duda el diagnóstico definitivo que le ha traído las mieles del éxito y el reconocimiento profesional ha sido el de «Eso va a ser un virus», aclamado por la comunidad científica y merecedor sin duda de tan valioso premio. Abrumado por el recibimiento de la prensa que se agolpó a la puerta de su casa, el eminente doctor no pudo más que mostrar su emoción y agradecimiento: «Es un día grande para la medicina, pero no puedo dejar que este logro se me suba a la cabeza, tengo que seguir trabajando día a día con humildad, seguir gestionando y cuadrando al milímetro mi agenda de pacientes y avanzando con la ciencia en nuevos diagnósticos precisos. Hoy sin ir más lejos le he metido un palito en la boca a uno de mis pacientes y ha dicho «aaaah…» de forma clara y nítida, pero no se ha quedado ahí la cosa, puesto que ha sido capaz de decir treinta y tres cuatro veces seguidas sin trabarse lo más mínimo, a pesar de ponerle el auscultador a 20º bajo cero en el pecho».
Tras este éxito nacional, se rumorea que podría haber doblete y es que suena con fuerza el que podría ser próximo Nobel de Literatura, Cuadernos Rubio, por su excelente trabajo «a e i o u, rellena la línea de puntos» que ha conmovido a la comunidad literaria.
Síguenos en