Las Señoras con perlas de Los Remedios entran en la lista de especies protegidas
Según Greenpeace, Adena y la delegación de distrito del Partido Popular en Sevilla, las ballenas blancas y las señoras con perlas de Los Remedios son las especies más amenazadas de la tierra. La lista de especies protegidas no incluía homínidos avanzados desde que David el Gnomo entregara la cuchara y con él, toda su especie.
Se estiman que pueden quedar menos de mil señoras de collar de perlas cultivadas, más otras tres mil de la subespecie vulgaris con pendientes o collares de perla del chino. Todas ellas se localizan en la misma zona, Los Remedios, que la Junta de Andalucía piensa en declarar Reserva Natural de la Biosfera Financiera “porque sin duda son mujeres que con su esfuerzo y su bien ganado taco han hecho posible que el resto de los sevillanos conozcamos las bondades estéticas del abrigo de visón” – afirma Mariló Dazal-Seco, consejera de Medio ambiente de la Junta-. Teniendo en cuenta las características de un ecosistema tan limitado y frágil como el de la barriada de Los Remedios, en el que intervenciones como la peatonalización de Asunción, principal vía de comunicación de la zona para esta especie tan delicada, no sirvió a la hora de mover los taca-tacas con presteza para la búsqueda de recursos.
Expertos de lo suyo afirman que el motivo de tan preocupante situación lo ha motivado el cierre de la confitería Nova Roma, que impide que la señoras se nutran de las pastas de toda la vida, su principal fuente de alimento. Además, a esta fatal inclemencia debe añadirse el frío que sube del río Guadalquivir como el machete de un guerrillero y que, según Terelu Santa-Panoplia, una de las señoras de la especie, hace estragos entre ellas, pues el visón que antaño siempre las acompañaba y las protegía, ahora simplemente está mal visto “y qué caray… ya no se lleva”.
Síguenos en