La Maestranza tendrá una «Puerta del Prince»
La Puerta del Príncipe de la plaza de toros de Sevilla pasará a llamarse a partir de mañana «Puerta del Prince». La sociedad que gestiona la plaza ha querido homenajear así al músico. El cantante no sólo era un gran aficionado a los toros, sino que era un gran defensor de Curro Romero.
Tras la muerte del polifacético artista, la dirección de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha decidido dedicarle una de las puertas de la Plaza de Toros al Yoda Púrpura y ponerle su nombre. De esta manera, la puerta por la que salen los toreros a hombros dejará de llamarse Puerta del Príncipe y pasará a llamarse Puerta del Prince. Los responsables de la plaza han querido honrar al genial autor de Sign of the Times, del que pocos conocían que era un gran aficionado a la tauromaquia y a los garbanzos con espinacas. El artista anteriormente conocido como Prince, Symbol, Jamie Starr o el negro ese que cantaba en los ochenta… Michael Jackson, no… el otro… A pesar de ser vegetariano, era un gran defensor del arte del toreo de salón y living room.
Y es que, según han desvelado desde el patronato de la catedral del toreo, el genio de Minneapolis se encontraba entre los benefactores del Coso del Baratillo y contaba con un palco de sombra al que, ya desde el domingo de Resurreción, acudía cada temporada para ver los toros vestido con un burka con lentejuelas para no ser reconocido, aunque bajo la vestimenta llevaba uno de sus conocidos tangas púrpura. La afición de Prince por los toros viene desde los tiempos en los que Faraón de Camas estaba en activo, y según hemos podido conocer era un currista de los buenos, que defendía al maestro hasta límites insospechados en las tertulias taurinas que a menudo mantenía en una casa que tenía en la carretera de Brenes.
Síguenos en