El ayuntamiento alicatará la Torre del Oro hasta el techo
El consistorio hispalense de la mariana villa de Sevilla ha decidido con el apoyo de Ciudadanos y del PP, – vamos, lo que es el bloque constitucionalista en pleno – alicatar la histórica Torre del Oro hasta el techo. Esta llamativa intervención cuenta con de la financiación de la Comunidad Europea, – los Fondos de Féber para ser concretos – y se le encargaría al arquitecto oficial de la Junta de Andalucía y del PSOE en general, Guillermo Vázquez Consuegra: «Aquí lo primero que hay que hacer es sanear y cortar las puntas muertas y después, alicatar y una poca de perlita». Sugiere el arquitecto.
El concejal de Fiesta Mayores, Latino de Hispalis, justificaba el alicatamiento del monumento nacional con estas palabras: «Para que la Torre del Oro no se deteriore y para que de camino, los turistas que van a coger los barquitos por el río pueda hacer sus necesidades en un lugar emblemático, sobre la misma torre… que puedan decir: «Yo eché una caña en toda la pared de la Torre del Oro» sin que sea delito.»
Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Láser, apuntaba a la oportunidad que esta intervención supone para la ciudad «pues va a conceder por fin a la Torre del Oro, el brillo que se le suponía desde su construcción y nunca tuvo. Ahora va a relucir como Dios manda de una puñetera vez. Sus destellos se van a ver lo menos desde Matalascañas» Sostiene el alcalde.
La conocida empresa de cerámicas, Porchelanosa, ha anunciado su interés en donar los azulejos que lucirá la fachada del monumento. Eso sí, a cambio de significar con una placa en la fachada la efeméride de su donación o de cambiar el nombre al monumento por «Torre del Oro Porchelanosa» o «Torrelanosa Oro» o «Torre de la Pochelanosa Gold», que suena más moderno y vende más, que es de lo que se trata.
Síguenos en